Ventajas
El Programa es un plan sistemático que cubre áreas cruciales del crecimiento humano.
El Programa de Calidad Humana en el Trabajo es un plan sistemático que cubre en profundidad las áreas cruciales del crecimiento humano y el desarrollo de la inteligencia emocional. Está estructurado de manera modular, integral y secuenciado, lo que permite ir desarrollando y sumando -mediante un avance sistemático- un mayor número de habilidades y competencias humanas, curso tras curso. Su enfoque es eminentemente práctico, ameno y vivencial. Se aplican más de 400 dinámicas y ejercicios a lo largo del Programa, al igual que cientos de casos ilustrativos y frases célebres, citas y pensamientos maestros.
Beneficios Esperados
Gracias a la temática que comprende el Programa, a la naturaleza profundamente humana de sus contenidos y a la metodología altamente participativa que se utiliza, se podrán apreciar resultados y beneficios positivos simultáneamente en los niveles: * Individual. * Grupal. * Institucional. Dependiendo, obviamente, de su impartición exitosa y de la cobertura aplicada dentro de la organización.
En el aspecto personal:
Los participantes podrán corroborar desde el primer curso y a lo largo del Programa, la bondad y utilidad de los conceptos y las prácticas, beneficiándose de su estudio y aplicación. Algunos de los cambios y beneficios reportados de forma consistente por los participantes son: * Mayor optimismo y perseverancia en el logro de metas. * Mayor disfrute de los logros alcanzados. * Más seguridad, autoconfianza y valoración personal. * Mejor comunicación interpersonal. * Actititud más positiva y constructiva. * Mayor conciencia de responsabilidad. * Automotivación. * Mayores deseos de superación. * Metas personales claras. * Uso más inteligente del tiempo.
A Nivel de Grupos y Organización:
Con relación a los grupos, departamentos y a la empresa entera -si el programa se imparte a toda la organización- podrán constatarse cambios positivos en actitudes, comportamientos y habilidades de interacción humana que influyen favorablemente en la asistencia al trabajo, las relaciones, el desempeño, la atención a los clientes, el logro de resultados y la cultura de la organización: * Búsqueda y aplicación congruente de valores. * Orientación a la solución de problemas. * Manejo efectivo de los conflictos. * Manejo inteligente del estrés. * Integración y trabajo en equipo, mayor sinergia. * Actitud de servicio y colaboración. * Compromiso hacia la calidad. * Autorrenovación, mejoramiento continuo.